Dra. Jessica Quintero

Psicóloga Clínica

Dra Jessica.jpg

Escuchar a la Dra. Jessica Quintero

Ansiedad por problemas económicos, tengo retos pagando mi hipoteca ¿qué es y cómo identificarla?

La ansiedad es una respuesta normal de nuestro cuerpo ante un posible peligro real o imaginado, más aún cuando confronto retos para pagar mi compromiso hipotecario mensualmente.  Una medida de ansiedad es adaptativa, ya que es la manera que tiene nuestro ser de hacer frente a dichos peligros. No obstante, cuándo dicha ansiedad es desproporcionada, o empieza a interferir en mi vida diaria, impidiendo que realice actividades que normalmente desarrollo, entonces podríamos estar ante un tipo de ansiedad patológica o un trastorno de ansiedad.

Hoy en día, es un problema que afecta a numerosas personas y puede deberse a múltiples causas.  Uno de esos detonantes podría ser los problemas económicos, y es en lo que vamos a centrarnos en estas capsulas informativas sobre algunas herramientas de cómo manejar mi situación de “Loss Mitigation”.

Utiliza la técnica de solución de problemas

Cuando nos encontramos ante un problema que nos bloquea y nos genera malestar, como puede ser la ansiedad causada por problemas económicos, podemos poner en práctica la técnica de solución de problemas. Esta técnica consta de 3 sencillos pasos que explicamos a continuación:

  1. Analiza tu situación y define el problema

  2. Plantea posibles soluciones

  3. Evalúa la viabilidad de dichas soluciones

Sube y suscríbete a nuestro “PodCast” donde periódicamente estaremos abordando estos y otros temas que nos ayudaran a manejar el proceso de “Loss Mitigation”.

 

Dra.  Jessica Quintero Carraballo

Psicóloga Clínica